INSTRUCIONES

INSTRUCCIONES: En el costado derecho del blog podrás encontrar los enlaces a otros blogs de mi autoría así como el listado de los artistas aquí relacionados.
También hay una sección dedicada a los catálogos musicales de las casas discográficas de Colombia cuyo enlace lo encuentras en el panel derecho del blog.

jueves, 7 de julio de 2011

EL CHIQUITIN DEL SUROESTE (Gildardo Angarita)

BIOGRAFÍA:
José Gildardo Angarita Angarita, nació en Caicedo, Antioquia, Colombia, un 9 de abril de 1937. A los 25 años de edad se radicó en la ciudad de Medellín donde conoció a Ricardo González “El Compa Langus”, con quien formó un conjunto parrandero en el año 1963, se presentaban en reuniones familiares y estaderos, hasta que grabaron sus primeros discos en 1965 para el sello Ondina. Los temas fueron la parranda EL MOSCO LOCO de la autoría de Gilberto Mesa y una ranchera cuyo nombre se pierde en el recuerdo.

En 1979 grabó como solista 2 discos de 45 RPM en la fábrica INS de Medellín para el sello PROA de Venezuela. Fue acompañado por LOS TUMBACAÑAS (Integrados por los hermanos Paniagua, con los coros de Lucelly Calle, Ignacio Atehortúa, Evelio Marín y Agustín Bedoya). Los temas fueron LAS SEIS NOVIAS, SII NO ME DIGA, PEPE RASTRILLO y PARA QUE NAVIDAD. Los temas Pepe Rastrillo y Para qué navidad fueron etiquetados como Gildardo Angarita y Su Conjunto

En 1981 formó el dueto LOS ANDARIEGOS con Gustavo Muñoz quien hizo la primera voz en algunos temas. Ese año grabaron un LP para DISCOS COLON titulado BARCO SIN PUERTO. Este LP fue vendido a Americana de Discos y salió al mercado bajo el sello SONICO. Los  temas incluidos fueron los pasillos BARCO SIN PUERTO y COPA TRAS COPA; los corridos SOLO Y TRISTE y TU AMOR YA NO ME IMPORTA; el vals RENUNCIO; la zamba SUERTE NEGRA; y las rancheras PENSANDO EN TI, NADIE ME AGUARDA, JAMAS y PEGADO A TU RECUERDO. Fueron incluidos también dos temas instrumentales, AURORA y AYDE.

Para 1982 grabó un LP parrandero también para DISCOS COLON titulado EL QUE SABE SABE. En este LP Gildardo Angarita por iniciativa propia se puso el seudónimo EL CHIQUITÍN DEL SUROESTE.

A comienzos de la década de 1960, en sus aventuras al lado de Ricardo González participó como integrante de varios conjuntos: con LOS TROVADORES DEL RECUERDO en los coros, güiro y bongó, participando en temas como Amarga Navidad, Agüita de coco y La última navidad. Con los LIRICOS en guitarra marcante, con GILDARDO MONTOYA en los coros y el bongó y con OCTAVIO MESA en el bongó.

Acá te dejo PEPE RASTRILLO:


1 comentario:

  1. Sí quieren ganar una Like125 solo tienen que participar http://on.fb.me/Kymco

    ResponderEliminar